• English
  • Deutsch
  • Español
  • Français

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Componentes de Tráfico Vertical, S.L
NIF: ES / B-29878980
Domicilio social: Calle Generación 44, E-29004, Málaga, España
 
 
 
Términos y Condiciones Generales de Venta
 
 
 
1. Ámbito
 
Estos términos y condiciones generales se aplicarán a cualquier venta realizada por COMPONENTES DE TRÁFICO VERTICAL, S.L. (en adelante "CTV") de cualquiera de los productos y/ o materiales suministrados por CTV ("Mercancía") a la(s) persona(s) o empresa(s) que realice(n) un pedido a CTV ("Cliente"). Dichos términos y condiciones generales pueden consultarse en www.ctvlifts.com y están a disposición de cualquier Cliente de CTV por medios adecuados de comunicación y en cada presupuesto.
 
 
2. Bases del Contrato
 
2.1 Estas condiciones regirán el acuerdo entre CTV y el Cliente y excluirá cualesquiera otros términos o condiciones que el Cliente pretenda aplicar. Quedan expresamente rechazados cualesquiera otros términos y condiciones.
 
2.2 Estas condiciones sustituyen y reemplazan cualesquiera términos y condiciones anteriores notificados previamente al Cliente.
 
2.3 Cada pedido de Mercancía a CTV por parte del cliente será considerado por éste como una oferta para la compra de bienes sujetos a estas Condiciones. El Contrato entre CTV y el Cliente entrará en vigor con la aceptación explícita y por escrito de CTV (fax, correo electrónico, carta) de la orden del Cliente (sin perjuicio de cualquier confirmación anterior).
 
2.4 CTV podrá, según su exclusivo criterio, rechazar cualquier pedido realizado por el Cliente.
 
2.5 Es obligación del Cliente asegurarse que los términos de su pedido y cualquier especificación relativa al mismo son completos y exactos. Será responsabilidad del Cliente facilitar a CTV toda la información necesaria para ejecutar el Contrato en el plazo estipulado y de la forma oportuna. Es responsabilidad del Cliente la obtención y pago de cualquier licencia de obras, peritaje, consentimiento de gobiernos locales o autoridades competentes así como de seguros pertinentes.
 
2.6 Los presupuestos no son vinculantes ni susceptibles de aceptación. Sólo son estimaciones. Tendrán una validez de 30 días desde la fecha de emisión.
 
2.7 Ninguna variación de estas Condiciones Generales se considerará vinculante salvo aprobación por escrito de un representante autorizado de CTV. CTV no estará vinculado a ninguna garantía o representación de carácter oral.
 
2.8 El Cliente reconoce que no está sujeto a ninguna representación y/ o garantía, que no se adhiera a las presentes Condiciones.
 
2.9 Salvo lo dispuesto por CTV en cualquier Plano de Solicitud de Producto, estas Condiciones no implicarán soporte técnico alguno ni la formación por parte de CTV al Cliente en relación a las Mercancías. Cualquiera de estos servicios de apoyo adicionales estará sujeto a otros términos y condiciones acordados por las partes.
 
2.10 Cuando CTV ha proporcionado Planos de Producto al Cliente como parte de la oferta de bienes, CTV tendrá, ya sea en un marco legal o de cualquier otro modo, la misma responsabilidad ante el Cliente respecto de cualquier defecto o carencia en el diseño, como lo tendría un ingeniero o, en su caso, cualquier otro diseñador profesional adecuado que, actuando de forma independiente en virtud de un contrato por separado con el cliente, haya suministrado dicho diseño para las obras a realizar y completado por una constructora distinta del proveedor de Planos. Para evitar cualquier duda, ninguna otra disposición de estas Condiciones o cualquier otro contrato entre CTV y el Cliente que incorpore estas Condiciones, establecerá una mayor obligación con respecto al servicio de diseño que las reflejadas en este punto 2.10. Es obligación del Cliente asegurarse que toda la información requerida por CTV para la preparación de los Planos esté completa y precisa y que se proporciona en el plazo especificado por  CTV.
 
 
3. Entrega
 
3.1 Serán de aplicación al contrato los Incoterms 2010 publicados por la Cámara de Comercio Internacional o su última versión modificada, complementada o revisada cada cierto tiempo. El(los) Incoterm(s) aplicable(s) será(n) establecido(s) por CTV en el Presupuesto. Salvo acuerdo contrario por escrito, CTV deberá poner la Mercancía a disposición del Cliente en los locales de CTV en Málaga, España.
 
3.2 Las fechas previstas para la entrega de Mercancías son sólo estimadas y no podrán ser tomadas como notificación. CTV no será responsable de ningún retraso en la entrega de Mercancía excepto por negligencia grave de CTV. Si no se especifican las fechas de entrega, la entrega será en un plazo razonable.
 
3.3 El Cliente no tendrá derecho a rechazar los Bienes o Servicios o rescindir el Contrato por motivos de entrega o cumplimiento tardío a menos que la fecha de vencimiento para la entrega o la prestación del servicio haya expirado y que el Cliente haya realizado un aviso por escrito a CTV solicitando el cumplimiento del Contrato y fijado un nuevo periodo adicional razonable para su ejecución y que se ha constatado su incumplimiento.
 
3.4 CTV puede, a su criterio, hacer entregas parciales de la Mercancía y facturar al Cliente por cada entrega individual en cuyo caso cada entrega constituirá un contrato por separado. El incumplimiento por parte de CTV de una o más de las entregas de acuerdo con estos términos y condiciones o cualquier reclamación por parte del Cliente con respecto a uno o más envíos, no confiere al Cliente el derecho de rescindir todo el contrato o de negarse a aceptar cualquier posterior entrega . El Cliente deberá aceptar cualquier entrega anticipada.
 
3.5 Si el Cliente se niega a aceptar el suministro de la Mercancía o permitir la prestación de los Servicios, o se abstiene de dar a CTV instrucciones apropiadas de entrega, documentos, licencias o autorizaciones estipuladas para la entrega (por motivos distintos al de cualquier causa razonable ajena a la voluntad del Cliente o en razón de la culpa de CTV) entonces, sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso disponible para CTV, CTV puede:
(a) retener la entrega o la prestación de cualquier otro bien o servicio y considerar este Contrato rescindido por el Cliente; o
(b) requerir el pago, según criterio razonable, que incluya pero no se restrinja al precio de compra, así como los gastos adicionales o costes derivados de dicho retraso; o
(c) almacenar la Mercancía hasta la entrega efectiva con lo cual el Cliente será responsable de todos los costos y gastos relacionados (incluyendo, sin limitación, la manipulación, el almacenamiento, la nueva entrega y los seguros); o
(d) vender los artículos al mejor precio posible y (tras deducir el almacenamiento y los gastos de venta)informar al Comprador de la diferencia del valor o cobrar al Comprador por los beneficios no obtenidos en virtud de estos Términos;
(e) requerir al cliente el pago de los importes previstos en las cláusulas a) -d) dentro de los treinta (30) días desde la fecha de la factura emitida por CTV.
 
3.6 Si la Mercancía contemplada en la cláusula 3.5 a nombre del Cliente se mantuviera en CTV por un período mayor a los tres meses a partir de la fecha estipulada de entrega, CTV tendrá potestad para rescindir el acuerdo con respecto a dicha Mercancía. En el caso de que el Cliente hubiera pagado parte del precio de dicha Mercancía antes de la rescisión, CTV reintegrará tales cantidades al Cliente, una vez deducidos todos los gastos incurridos por ésta en relación con la respectiva Mercancía antes de la rescisión.
 
3.7. El Cliente deberá proporcionar toda la información y documentos necesarios para la exportación, transporte e importación.
 
3.8 Si las partes acuerdan la recogida de la Mercancía de las instalaciones de CTV, entonces, el Cliente deberá retirarla dentro de los 3 días hábiles siguientes a la notificación de aviso de recogida de Mercancía.
 
3.9 Se considerará que el Cliente ha aceptado la Mercancía de conformidad con el Contrato y CTV no tendrá ninguna responsabilidad por cualquier defecto o deficiencia. Así mismo, el Cliente estará obligado a pagar el precio a menos que: el Cliente notifique a CTV por escrito cualquier defecto o deficiencia de los bienes para cumplir con el contrato dentro de los 5 días laborables siguientes a la fecha de entrega de la Mercancía cuando el defecto o deficiencia fuera evidente en la inspección y verificación razonables de la misma, o dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega cuando el defecto o deficiencia no fuera tan evidente. Los defectos en el embalaje u otros defectos resultantes del transporte han de notificarse a CTV inmediatamente a la llegada.
 
3.10 Es deber del Cliente entregar por escrito a CTV la autorización e instrucciones de envío para la devolución de la Mercancía antes de la devolución de la misma a CTV. Todos los gastos de transporte y entrega de cualquier naturaleza son a cargo del Cliente.
 
4 Transmisión del riesgo y titularidad jurídica
 
4.1 La Mercancía se transmitirá al Cliente quien asumirá la transmisión del riesgo de la misma desde el momento de la entrega o de la entrega estimada de acuerdo con el Incoterm aplicable.
 
4.2 La titularidad jurídica, beneficiosa y equitativa de la Mercancía así como la propiedad de la misma seguirán a cargo de CTV hasta el pago total de todos los productos, incluyendo gastos o intereses.
 
4.3 Antes de que la titularidad jurídica, beneficiosa y equitativa y plena propiedad de la mercancía pasara al cliente:
(a) El Cliente mantendrá la Mercancía sobre una base fiduciaria como depositario de CTV;
(b) El cliente deberá tomar todas las medidas razonables para mantener la Mercancía en un estado satisfactorio y almacenarla en sus locales separados de otros bienes (ya sean o no suministrados por CTV) y asegurarse de que son claramente identificables como pertenecientes a CTV y los asegurará, sin ningún cargo a CTV;
(c) CTV podrá en cualquier momento, a demanda y sin previo aviso, requerir que el Cliente entregue la Mercancía hasta CTV y CTV puede recuperar y revenderla si se produjera cualquiera de los hechos especificados en la Cláusula 7 o si cualquier suma debida a CTV por parte del Cliente en virtud del Contrato o en cualquier otra cuenta o bajo cualquier otro contrato no se hubiera pagado a su vencimiento;
(d) A los efectos de esta Condición 4.3 CTV, sus empleados, agentes y subcontratistas tendrán derecho al acceso libre y sin restricciones a todos los locales poseídos, ocupados o controlados por el Cliente y/ o a cualquier otro lugar donde cualquiera de los dichos bienes se encuentren en cualquier momento y sin previo aviso;
(e) CTV tendrá derecho a actuar contra el Cliente por el precio de la Mercancía a pesar de que la titularidad jurídica, equitativa y beneficiosa y propiedad de la misma no haya pasado al Cliente; y
(f) CTV autoriza al Cliente a utilizar y / o vender los bienes en el curso normal del negocio del Cliente y a disponer de los derechos de propiedad de la mercancía para con sus clientes, si son compradores de buena fe y sin previo aviso de los derechos de CTV. Este derecho cesará automáticamente en la ocurrencia de cualquier evento establecido en la Condición 11 o si cualquier cantidad adeudada a CTV por el cliente no se hubiera pagado a su vencimiento. Si el Cliente vende la Mercancía antes de pagar el precio íntegro de la misma, deberá conservar el beneficio de la venta en fideicomiso a nombre de CTV y deberá pagar inmediatamente el producto de la venta en una cuenta bancaria separada. A petición de CTV, el Cliente cederá a CTV todos los derechos que pueda tener frente a los compradores de la Mercancía.
 
 
5. Precio y condiciones de pago
 
5.1 El precio de los productos suministrados por CTV será el precio vigente en el momento de la entrega, como se indica en la factura. CTV puede aumentar los precios de sus Productos y /o Servicios que se ha comprometido a suministrar. El incremento tendrá en cuenta el aumento de los costos, de los gastos, de los derechos de importación, de los impuestos, de los materiales o de las fluctuaciones en los tipos de cambio pertinentes sufridos por CTV. CTV informará al Cliente por escrito de cualquier aumento de los precios de los Productos y /o Servicios no menos de 30 días antes de que tal aumento se produzca.
 
5.2 A menos que se indique lo contrario, los precios no incluyen los gastos de envío.
 
5.3 El valor total contratado, pago de los materiales entregados al Cliente por CTV, será el importe confirmado por CTV o indicado en el pedido del Cliente de acuerdo con la confirmación del pedido emitida por CTV y la compensación de los fondos en su caso.
 
5.4 El precio puede cambiar si el tiempo transcurrido entre la fecha del pedido y la confirmación de planos es de 6 semanas o más. El plazo de ejecución contará a partir de la confirmación de planos.
 
5.5 El precio puede verse alterado si la fecha de entrega requerida es posterior al plazo normal a partir de la confirmación de planos.
 
5.6 A menos que CTV especifique lo contrario por escrito, el precio de los Productos o Servicios se verá excluido de cualquier impuesto (por ejemplo, impuesto sobre las ventas, sobre el valor añadido o cualquier otro tipo de impuesto aplicable) o gravamen. Así mismo, el Cliente pagará todos los costos y gastos relacionados con el embalaje (que no sea un empaquetado estándar), la carga, la descarga, el transporte, los fletes y seguros.
 
5.7 Si, debido a circunstancias imprevistas, fuera necesario para cumplir con los servicios dentro del plazo, que CTV realizara cualquier prestación adicional no incluida en las condiciones, CTV tendrá derecho a cobrar en consecuencia por los servicios y/o productos adicionales. Si fuera necesario efectuar las prestaciones fuera de horas ordinarias de trabajo por suspensión de los servicios debido a las instrucciones, falta de ellas, interrupciones y/o retrasos por parte del Cliente, CTV tendrá derecho a cobrar por los costes adicionales que resulten.
 
5.8 El cliente puede cancelar sin responsabilidad alguna cualquier contrato en relación con la subida de los precios siempre y cuando CTV reciba el aviso de cancelación antes del incremento de los precios en vigor. Si el Cliente no cancela el Contrato para el suministro de los Bienes y/o Servicios dentro del período de tiempo especificado, entonces el incremento de los precios surtirá efecto para los Bienes y/o Servicios solicitados por el cliente.
 
5.9 El Cliente deberá pagar todas las cantidades dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de la factura, salvo mención por escrito de lo contrario, sin ningún tipo de deducción compensatoria, reconvención o cualquier otra retención de los fondos. El plazo de pago es de crucial importancia. El pago no se considerará efectivo mientras CTV no haya recibido, bien sea el efectivo o el ingreso en cuenta del importe total adeudado.
 
5.10 Si cualquier suma debida por el Cliente a CTV en virtud del Contrato, o cualquier otro contrato, no se pagara en, o antes de, la fecha de vencimiento, entonces, todas las cantidades hasta la fecha adeudadas por el Cliente a CTV pasarán a ser exigibles inmediatamente y CTV tendrá derecho a:
(a) cancelar o suspender la ejecución del Contrato o de cualquier pedido incluyendo la suspensión de la entrega de la Mercancía, o mediante notificación por escrito al Cliente, rescindir el Contrato sin responsabilidad para CTV;
(b) requerir el pago de la Mercancía al Cliente antes de su envío o recogida del lugar de trabajo de CTV; y
(c) cobrar al cliente:
(I) Un interés calculado sobre una base diaria en todas las cantidades vencidas (tanto antes como después del fallo judicial hasta el pago efectivo a razón de ocho por ciento (8%) anual por encima de la tasa de refinanciación del Banco Central Europeo oficial hasta que el pago se efectúe en su totalidad;
(ii) los costos de recuperación de la deuda razonable; y
(iii) El costo de la obtención de juicio o pagos que incluyan todos los costos profesionales razonables (incluyendo honorarios legales) y otros costes de emisión de los procedimientos legales así como la búsqueda de procedimientos de cobro.
 
 
6. Garantía
 
6.1 Para los productos no fabricados por CTV la garantía del material suministrado será siempre limitada al período de garantía del fabricante de los mismos.
6.2 Si el Cliente establece de conformidad con la Cláusula 3.9, por escrito, y a satisfacción de CTV de que existe un defecto en los materiales o en la fabricación de la Mercancía suministrada o de que hay algún otro incumplimiento por parte de CTV o del fabricante de tal forma que los bienes no se ajusten de conformidad a lo dispuesto en el contrato, CTV deberá a su elección, a su entera discreción y en un plazo razonable:
(a) reparar o corregir los defectos o averías de la Mercancía de forma gratuita para el Cliente (incluyendo todos los gastos de transporte de los bienes o materiales hacia y desde el Cliente a tal efecto); o
(b) reemplazar dichos bienes con bienes que son, en todos los aspectos, acorde al Contrato y que se facturarán hasta que la inspección de la Mercancía dañada determine que existe un defecto o algún otro fallo en los materiales o mano de obra de dichos bienes; o
(c) Emitir una nota de crédito a favor del Cliente por la totalidad o parte del precio contratado de estos bienes, después de haber devuelto dicha mercancía o materiales, siempre que la responsabilidad de CTV en esta cláusula 7 en ningún caso exceda el precio de compra de dichos bienes y que el cumplimiento de cualquiera de las opciones anteriores constituya una descarga completa de la responsabilidad de CTV bajo esta garantía.
 
6.3 CTV podrá optar por el envío de la Mercancía de repuesto antes de que el Cliente devuelva  los Productos defectuosos o dañados para su inspección. Se facturará toda sustitución de los Bienes y Productos defectuosos o dañados que deberán ser devueltos a CTV en un plazo no mayor de tres semanas para su inspección. De lo contrario, CTV no aceptará la devolución. En el caso de que la inspección determine la existencia de un defecto o algún otro fallo en los materiales o en la fabricación de los mismos, CTV abonará la cantidad de la mercancía de repuesto.
 
6.4 CTV no incurrirá en ninguna responsabilidad referente a la garantía de la cláusula 6.2 anterior:
(a) Cuando se trate de defectos derivados del uso y desgaste normal, daños intencionados, negligencia, condiciones anómalas de trabajo, o no acatamiento de las instrucciones de CTV (ya sea oral o por escrito), el mal uso, alteración o reparación de los bienes sin la aprobación de CTV;
(b) Si el precio total de los bienes no se ha pagado a la fecha de vencimiento;
(c) De los bienes fabricados o acordes al contrato, que no sean de conformidad con cualquier diseño, especificación, instrucción o recomendación hecha a CTV por el Cliente;
(d) Con respecto a cualquier tipo de defecto, daño o desgaste expresamente excluido por CTV por escrito; o
(e) Si el cliente hace cualquier uso posterior de la Mercancía tras un preaviso de conformidad con la Cláusula 7.2.
 
6.5 CTV puede requerir al cliente la devolución de la Mercancía que haya sido sustituida y la titularidad del Producto reemplazado volverá a recaer en CTV. En caso de una reclamación de garantía válida, CTV se hará cargo de todos los costos razonables de transporte si el contrato implica el transporte de la Mercancía.
 
6.6 La Mercancía se entrega libre de cualquier derecho o reclamación de terceros sobre la base de la propiedad industrial o cualquier otra propiedad intelectual. Las reivindicaciones abusivas de propiedad industrial o intelectual infringidas por terceros no constituirá un incumplimiento de este deber.
 
6.7 Las garantías establecidas en este contrato son las únicas asumidas por CTV. Todas las garantías, condiciones y otros términos implícitos por estatuto o derecho consuetudinario son, hasta donde la ley lo permita, excluidos del Contrato.
 
 
7 Limitación de responsabilidad
 
7.1 CTV no asumirá ninguna responsabilidad por los  Productos y/o Servicios defectuosos cuando el defecto haya sido causado por el Cliente, o éste haya contribuido al mismo.
 
7.2 CTV no asumirá ninguna responsabilidad ante el Cliente si, y mientras se mantenga la situación de impago, los Productos y/o Servicios no hayan sido abonados en su totalidad antes de la fecha de vencimiento.
 
7.3 CTV no asumirá ninguna responsabilidad ante el Cliente por los Productos o Servicios defectuosos, los productos no despachados, dañados o perdidos en tránsito, a menos que se notifique el hecho a CTV dentro del límite de tiempo establecido en el presente Contrato en virtud de la cláusula 3.9.
 
7.4 CTV no asumirá ninguna responsabilidad por daños, pérdidas, obligaciones, reclamaciones, costes o gastos ocasionados por, o debido a la contribución del Cliente, por el uso continuo de los Productos o Servicios defectuosos después de que el defecto se haya puesto de manifiesto o se sospeche razonablemente del mismo por parte del Cliente.
 
7.5 CTV no asumirá ninguna responsabilidad ante el Cliente por los costes indirectos, los daños económicos u otros daños similares o pérdidas, suspensiones comerciales, o pérdida de negocio, contratos, oportunidades etc.
 
7.6 CTV no aceptará horas de trabajo adicionales en relación con el material defectuoso, de mala calidad o faltante, ni daños y perjuicios ocasionados al Cliente en relación con cualquier reclamación.
 
7.7 Si CTV no pudiera entregar la Mercancía por cualquier motivo (que no sea culpa del Cliente) y CTV fuera consecuentemente responsable ante el Cliente, dicha responsabilidad estará limitada al exceso de coste (si lo hay) sobre el precio de suministro para el Cliente (en el mercado más barato disponible) de los bienes similares a reemplazar por los que no se entregaron.
 
7.8 La responsabilidad total de CTV bajo estos términos para todas las reclamaciones derivadas de o en relación con este Contrato, en ningún caso, en virtud de la ley estatutaria o de derecho civil, podrá superar el precio de la Mercancía entregada en virtud de dicha responsabilidad. En la medida en que cualquier responsabilidad de CTV ante el Cliente fuera satisfecha por cualquier seguro de CTV, entonces, la responsabilidad de CTV se ampliará en la medida en que dicha responsabilidad se encontrará satisfecha por este tipo de seguro. Esta limitación de responsabilidad no se aplicará en dolo o negligencia grave.
 
7.9 El Cliente reconoce que CTV ha calculado el precio de los bienes aduciendo que se excluirá o limitará la responsabilidad de CTV según lo establecido en estos Términos y que el Cliente está de acuerdo y garantiza que:
(a) Deberá asegurarse o soportar cualquier pérdida por la cual CTV tiene excluido o limitado su responsabilidad en estos Términos; y
(b) CTV no tendrá ninguna responsabilidad adicional para con el Cliente.
 
 
8. Licencias de importación / exportación, Anticorrupción
 
8.1 El Cliente es responsable de la obtención, asumiendo todos los costes, de tales licencias de importación y exportación así como de cualquier otra autorización en relación con los productos que sean necesarios periódicamente y, si CTV lo requiriera, el cliente deberá facilitarlas y ponerlas a su disposición antes del envío. Todo contrato acogido a estos Términos y Condiciones está condicionado a la no aplicación de sanciones, embargos y otros obstáculos establecido por las Naciones Unidas, la Unión Europea u otro derecho mercantil. El Cliente garantiza, además, que cumplirá con todas las leyes anticorrupción aplicables. El Cliente indemnizará a CTV por cualquier daño derivado del incumplimiento de las obligaciones de los Clientes mencionadas en esta cláusula.
 
 
9. Subcontratación, Cesión y Derechos de terceros
 
9.1 El Cliente no tendrá derecho a ceder, cobrar, subcontratar o transferir ningún derecho o parte de ellos a sus clientes sin el consentimiento previo por escrito de CTV. Toda transmisión de derechos que supere a los presentes Términos y Condiciones seguirá siendo responsabilidad exclusiva del Cliente. CTV puede ceder, cobrar, subcontratar o transferir el Contrato o cualquier parte del mismo a cualquier persona.
 
 
10. Fuerza Mayor
 
10.1 CTV se reserva el derecho de suspender o cancelar el Contrato en su totalidad o en parte (sin responsabilidad hacia el Cliente), si se impide o se retrasa en el ejercicio de su actividad y de sus obligaciones en virtud del Contrato por cualquier evento de fuerza mayor, es decir, cualquier circunstancia fuera del control razonable de CTV incluyendo, sin limitación, los eventos de inundaciones, rayos, guerra, revolución, actos de terrorismo, disturbios o conmoción civil, huelgas, cierres patronales u otras medidas (ya sea que las partes afectadas sean dueños, empleados u otros), fallo en los suministros de energía, combustible, transporte, equipos, materias primas u otros bienes o servicios, siempre y cuando, si el caso de fuerza mayor se prolongara durante un período continuo de más de 3 meses, el Cliente tendrá derecho a dar aviso por escrito a CTV para la rescisión del Contrato.
 
 
11. Incumplimiento de contrato o insolvencia
 
11.1 CTV puede suspender de inmediato la ejecución del Contrato, cancelar cualquier entrega en circulación de la Mercancía, detener cualquier Mercancía en tránsito o, mediante notificación por escrito al Cliente, rescindir el Contrato sin responsabilidad para CTV si:
(a) El Cliente comete una violación grave de cualquiera de sus obligaciones bajo Contrato que no se pueda subsanar o si no subsanara, pudiendo remediarlo, el incumplimiento de sus obligaciones en virtud del Contrato, o persiste en el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud del Contrato, después de haber sido requerido por escrito por CTV para remediar o desistir de tal incumplimiento en el plazo de 14 días; o
(b) El Cliente entra en quiebra, en un acuerdo voluntario individual, en liquidación, en administración judicial, o en un acuerdo voluntario corporativo o bien en un procedimiento análogo en el país en el que está establecido.
 
11.2 Sin perjuicio de dicha terminación o suspensión, de conformidad con la Cláusula 10, el Cliente deberá pagar a CTV por toda la Mercancía entregada hasta la fecha, incluyendo la fecha de suspensión o terminación. El Cliente indemnizará a CTV por cualquier pérdida sufrida por ello únicamente en relación con o como resultado de una cancelación válida del Contrato por parte del Cliente.
 
11.3 La resolución del contrato por cualquier motivo se entenderá sin perjuicio de los derechos y acciones de cualquiera de las partes que se hubiera devengado hasta la terminación.
 
 
12 Confidencialidad y Protección de Datos
 
12.1. Ninguna de las Partes, sin el consentimiento previo por escrito de la otra, podrá divulgar o hacer uso de cualquier información confidencial o sensible (incluyendo, pero no limitado a, los secretos comerciales, los precios y el método de las operaciones de negocios). Esta obligación permanecerá en vigor durante un período de 2 años después del cumplimiento del Contrato a menos que la información fuera conocida públicamente en el momento de la divulgación o se obtenga por derecho por la parte receptora sin restricciones.
 
12.2 CTV informa al Cliente de que los datos personales facilitados serán tratados con estricta confidencialidad de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de octubre de 1999, sobre la protección de datos personales, y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre de 2007.
 
 
13. General
 
13.1 Los derechos de propiedad intelectual creados por CTV en el curso de la ejecución del Contrato o de cualquier otra manera sobre la Mercancía o sobre cualquier Plano de Aplicación del Producto permanecerán como propiedad de CTV. El Contrato no otorgará al Cliente una licencia o cualquier otro derecho de uso de cualquiera de los derechos de propiedad intelectual de CTV (incluyendo las existentes antes de la fecha de aceptación).
 
13.2 La renuncia por cualquiera de las partes de cualquier incumplimiento del Contrato no impedirá la posterior ejecución del resto del Contrato y no se considerará como una renuncia de cualquier incumplimiento posterior de éste o de cualquier otra disposición.
 
13.3 Si cualquier condición es considerada inválida o inaplicable por cualquier razón, dicha invalidez no afectará al resto del Contrato que seguirá siendo válido y aplicable en todos los aspectos. La disposición inválida o inaplicable será sustituida por una disposición válida y aplicable cuyo efecto será tan cercano como sea posible del efecto pretendido y perseguido por las partes con la disposición no válida o no aplicable. Lo mismo se aplicará a las lagunas imprevistas.
 
 
14. Total acuerdo
 
14.1 El Cliente, irrevocable e incondicionalmente, renuncia a cualquier derecho que pueda tener para reclamar daños y perjuicios, o para rescindir el Contrato debido a incumplimiento de cualquier garantía no contenida en estas Condiciones, o cualquier falsedad o no contenido en estos términos, a menos que se efectúe dicha declaración falsa de manera fraudulenta.
 
14.2 El Cliente reconoce que el presente Acuerdo no se ha basado, en parte o en su totalidad, en la confiabilidad, ni que ha recibido por parte de CTV ninguna garantía, declaración, o promesa distinta que lo establecido expresamente en este Acuerdo.
 
14.3 Nada en esta Cláusula 14 eximirá de responsabilidad alguna en caso de que la declaración falsa se haya realizado de manera fraudulenta.
 
 
15. Ley aplicable y jurisdicción
 
15.1 La elaboración e interpretación del Contrato se rigen por la ley de España, que también será aplicable a todas las reclamaciones, disputas o diferencias entre las partes que surjan de, o en conexión con, el Contrato ya sea por causa contractual, agravio, estatuto, ley común, equidad o de cualquier otra forma.
 
15.2 Cualquier disputa que surja de estos Términos y Condiciones se remitirá a, y será resuelta exclusivamente por, los tribunales competentes del lugar del domicilio social de CTV. Para este efecto, las partes en el contrato acuerdan que el lugar de cumplimiento es Málaga, España, sin perjuicio de cualquier otro acuerdo referente a los detalles de la entrega.
 
15.3 Las partes contractuales acuerdan, en beneficio de CTV, que: nada en esta Cláusula 15 limitará el derecho de CTV a presentar una reclamación contra el cliente en cualquier otro tribunal de jurisdicción competente fuera de España, a cuya jurisdicción se somete el Cliente de manera irrevocable. Tampoco se podrá impedir a CTV, mediante la adopción de un procedimiento en una o más jurisdicciones, actuar en cualquier otra jurisdicción simultáneamente o no.
 
 
 
Málaga, 18 de febrero de 2016